DIÁLOGOS EN LA TEBEOSFERA


Cartel Oficial
Del 23 al 25 de Noviembre, en el marco de las actividades del XIII Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla se celebraron en la sede del  CICUS los “Diálogos en la Tebeosfera”,  organizado por la Asociación Cultural Tebeosfera dirigida por Manuel Barreo, gran profesional y mejor amigo. Os detallaré algunos fragmentos de la fantástica crónica de Paco Martos publicada el día 27 en el blog de la asociación y que podéis leer completo AQUÍ:

“ (…) Diálogos en la Tebeosfera se planeó como un conjunto de conversaciones (no charlas, no conferencias, no mesas redondas) con personalidades de las artes, las ciencias o la cultura en general, con el fin de ahondar en diferentes disciplinas teniendo siempre la historieta como referente, aunque no como eje. De este modo, procedimos durante esos días a hablar sobre filosofía, ética y política, periodismo y sátira, literatura y gestión cultural, música jazz, pop y rock, cinematografía de animación, gestión del patrimonio cultural y su conservación, propuestas novedosas de arquitectura, videojuegos y producciones televisivas, y, finalmente, investigación universitaria. (…) ”

Entre los invitados había gente tan importante como Fernando Savater, Fernando Iwasaki, Luís Gasca… Y el sábado a mediodía me correspondía a mí hablar sobre cine de animación, entrevistado por Manuel Barrero:

“ (…) Invertimos el resto de la mañana en una conversación llena de hallazgos sobre cinematografía, concretamente sobre animación, con Miguel Serrano el director artístico de Pizzel 3D. Tuvimos el placer de revisar sus cortos y películas, mostrando gran cantidad de imágenes procedentes de los archivos de preproducción, y hasta fragmentos de animática, lo cual supuso una oferta exclusiva y de incuestionable interés para el público. (…) “

Manuel Barrero y Miguel Serrano

Quiero agradecer a Manuel Barrero y a todos los miembros de Tebeosfera que me invitaran a formar parte de este proyecto y el haber pasado un día estupendo con buena charla, bebida, comida (pincharon un jabalí entre otras delicias para el almuerzo) y la mejor compañía.

Gracias de corazón!

Ojalá algún día no muy lejano se os reconozca de verdad el esfuerzo y la labor que realizáis por el cómic. Os merecéis lo mejor.


Un fuerte abrazo!

Comentarios